Cuenta la leyenda… una figura frente al fuego contaba una historia a un grupo de jóvenes… que tal día como hoy, los muertos se levantan de sus tumbas, vuelven para visitar a los vivos y hacerles saber los asuntos pendientes que aún tienen. ¿Tenéis familiares muertos recientemente? No importa, ya sean antediluvianos o jóvenes nonatos… vendrán… a ti, a ti… y a ti… mientras hablaba subía y bajaba su voz, hacía gestos con los brazos, señalaba a uno y luego a otro, era una figura antigua… una raída barba blanquecina ocultaba sus facciones y una cada vez más despoblada cabellera le daba un aspecto realmente demacrado.
Dicen – prosiguió – que debemos defender nuestras casas con guerreros calabaza… los vaciaremos por dentro y grotescos gestos hemos de tallar… para después darles el poder del fuego, oh sí, el fuego lo purifica todo… como arte de magia, el fuego explotó y cambió a un color azulado ante la sorpresa de los jóvenes, la vieja figura no pudo evitar estallar en carcajadas. Rápidamente guardó en las mangas de su estropeado abrigo una pequeña bolsita con unos “mágicos” polvos que reaccionan con el fuego.
Uno de los jóvenes ante el asombro cayó de espaldas… rápidamente se levantó y comenzó a correr… un segundo chico lo imitó…
¿Tienes miedo? – Dijo el anciano con un semblante serio.
No – Fue la lacónica respuesta del único joven que quedaba…
Ambos se miraron… los ojos del anciano cambiaron, mutaron… y acabaron convirtiéndose en pupilas felinas… los del joven actuaron del mismo modo, sin embargo sus pupilas adquirieron un color carmesí con rasgos caninos.
Los dos jóvenes corrían aterrados… y aceleraron la marcha cuando escucharon tras ellos un aullido próximo…
Hoy es noche de brujas, licántropos, vampiros y muchos otros seres sobrenaturales de las sombras… ¿Estáis protegidos?

Comentarios
Publicar un comentario